Charla en el Ateneo de Madrid

Agradecemos al Ateneo de Madrid y a los organizadores de la charla y porteior coloquio el haber compartido este espacio para intercambiar sobre uno de los temas que Tierra Unida, Tierra de Todos acomete y en el que lleva trabajando largo tiermpo.

En esta charla abordamos el aporte realizado por el Doctor Ingeniero de Montes José Luis Montero de Burgos en su investigación sobre un nuevo modelo de empresa llamada empresa-integrada o empresa-sociedad . En este nuevo modelo de empresa se considera que como organización la empresa no tiene propietarios sino miembros. Además, considera que no debe darse poder a las cosas sino a las personas. Esto lleva a hacer una revisión radical del concepto actual de propiedad ya que, por tal motivo, existe un problema social que no ha tenido solución por más de 200 años dentro del mundo empresarial. En su modelo el Dr. Montero de Burgos sostiene que debe empoderarse a las personas mediante una gestión que se basa en el riesgo como fundamento de poder de decisión.

El intercambio fue rico y quedaron ideas por profundizar, así se baraja la posibilidad de volver a este espacio del Ateneo de Madrid con una nueva presentación de un tema actual que pone encima de la mesa la necesidad de incorporar la democracia al área de la economía.

 

Puedes ver album de fotos aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s